Lo que dice tu cara sobre ti y tu creador


Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrPin on Pinterest
Print Friendly, PDF & Email

Tienes menos de un segundo para hacer una primera impresión favorable.

La investigación de Alexander Todorov, profesor de psicología en Princeton, ha demostrado que las personas pueden hacer juicios sobre la simpatía, la confiabilidad y la competencia de alguien después de ver su cara por menos de una décima de segundo.

Según Todorov, a medida que una cara se vuelve más feliz, una persona se vuelve más confiable.

Si tal información le molesta, hay algunas cosas que puede hacer para ayudarse a ser más agradable, dice Jack Schafer, un psicólogo y agente especial retirado del FBI convertido en entrenador de simpatía.

Nuestros cuerpos siempre buscan “señales de amigos o enemigos”, dice Schafer. Por lo tanto, al conocer a alguien nuevo, Schafer aconseja que hagamos lo siguiente:

un rápido flash de cejas hacia arriba y hacia abajo,
una ligera inclinación de la cabeza, y
una sonrisa.
Hacer juicios rápidos puede parecer superficial, pero todos lo hacemos. Además, la investigación demuestra que tales evaluaciones tienen implicaciones a largo plazo, que afectan las elecciones a las decisiones financieras:

Un estudio mostró que la apariencia facial podría usarse para predecir el resultado de las elecciones al Senado de EE. UU.
En otro experimento, los prestatarios que se percibían como menos confiables tenían menos probabilidades de obtener préstamos.
Afortunadamente, Dios no confía en las primeras impresiones cuando nos mira.

El punto de vista de Dios sobre nosotros, y su perspectiva del tiempo, es completamente diferente. ¡Dios no solo nos quiere, sino que también nos ama! Él nos creó y ve nuestra vida entera a la vez. Él mira nuestro presente, pasado (incluidos los errores que tratamos de ocultar) y, lo más importante, nuestro futuro. Debemos recordar que todos nuestros días fueron escritos en Su libro antes de que uno llegara a suceder (Salmo 139: 16, Abre en Logos Bible Software (si está disponible)). Dios mira el panorama general, y es paciente con todos (2 Pedro 3: 9) Abra en Logos Bible Software (si está disponible)).

Considera estos ejemplos:

David se convirtió en rey de Israel porque “el hombre mira lo exterior, pero el Señor mira el corazón” (1 Samuel 16: 7).
La gente de la iglesia primitiva inicialmente no confiaba en Pablo. Sin embargo, Jesús sabía que el ex terrorista se convertiría en un destacado evangelista (Hechos 9: 1-31).
Rahab era una prostituta antes de que Dios cambiara la dirección de su vida, escribiendo su nombre en la genealogía de Jesús (Mateo 1: 5).
María Magdalena, quien fue sanada de siete demonios (Lucas 8: 2), tuvo el privilegio de anunciar que Jesús resucitó de entre los muertos (Juan 20: 11-18).
Si Dios no toma decisiones precipitadas acerca de nosotros, sino que considera nuestra vida entera, tal vez deberíamos detenernos antes de juzgar a los demás. Mientras estamos en eso, también deberíamos reducirnos algo de holgura.

Ahora es un buen momento para exhalar, mirar lo lejos que hemos llegado, y creer que hay esperanza para nuestro futuro (Jeremías 29:11).

En la película Wonder, una historia inspiradora sobre un niño llamado August “Auggie” Pullman, que nació con diferencias faciales, hay una hermosa conversación entre madre e hijo.

“Todos tenemos marcas en la cara”, dice Isabel, la madre de Auggie.

Señalando hacia su corazón, le dice a Auggie: “Este es el mapa que nos muestra hacia dónde vamos”. Luego, señalando su rostro, agrega: “Este es el mapa que nos muestra dónde hemos estado”.

Todos tenemos marcas en nuestra cara y en nuestra vida que pueden afectar las primeras impresiones, pero nunca debemos subestimar el poder de la gracia de Dios al moldear en quién nos convertiremos.

 

Laura Lacey Johnson es una escritora de fe y cultura de vanguardia que se centra en los titulares cotidianos. Además de hablar, es colaboradora habitual de ChristianHeadlines.com y American Family Radio. Para leer el último trabajo de Laura en los titulares, visite www.lauralaceyjohnson.com.

Foto cortesía: © Thinkstock / SlPhotography

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisShare on TumblrPin on Pinterest